Información General   Servicios   Enlaces 
 

     Información General

 


  


Visión

   Misión

   Objetivos

   Valores

   Programas


  

   La Gerencia Nacional de Información y Documentación, fue creada en el año 1989, con el fin de:
    1. Planificar, coordinar, controlar, supervisar y evaluar las actividades técnicas y tecnológicas del Sistema Nacional de Información y Documentación de Fundación La Salle.

    2. Dirigir y coordinar todas aquellas actividades de difusión de los productos y servicios de información que contribuyan al funcionamiento, desarrollo y proyección de la Red de Información Automatizada.

    3. Elaborar, actualizar y garantizar el Manual de Normas y Procedimientos y los Reglamentos que rigen las Unidades de Información integrantes del Sistema.

    4. Promover planes de adiestramiento para el personal en la aplicación de las nuevas técnicas y tecnologías en los procesos de gestión de información.

    5. Establecer y mantener relaciones con Editoriales, Librerías y los diferentes tipos de Unidades de Información nacionales y extranjeras como parte de la política de adquisiciones a través de la compra, canje y donación.
      
   Visión:
   Lograr a través de la actualización tecnológica, la modernización de los programas y el uso estratégico del Sistema de Información, para la optimización de los servicios y la satisfacción oportuna de nuestros clientes.
      
   Misión:
   Garantizar la recuperación, resguardo, conservación y difusión de la información y el acceso a los conocimientos a través de la red de unidades de sistemas de información existentes en apoyo de los programas, proyectos, actividades y toma de decisiones en las áreas de investigación, docencia, extensión y producción de Fundación la Salle de Ciencias Naturales a través de la optimización permanente de los recursos humanos.
      
   Objetivos:
   • Establecer políticas de dotación, actualización, proceso técnico y de salvaguarda del acervo documental de la Fundación, ingresado por compra, canje y donación.
• Racionalizar, estandarizar e integrar los recursos informacionales
• Favorecer el acceso eficiente a la información documental en las áreas y referencial de investigación, docencia, extensión y producción intelectual de FLSCN
• Promover convenios de intercambio con las publicaciones de la Fundación a través de instituciones, unidades de información a nivel nacional e internacional.
• Ampliar la capacidad de atención al usuario mediante el aprovechamiento de las tecnologías actuales de información y comunicación, el desarrollo de las bases de datos con valor agregado y el intercambio de datos con otras unidades de información afines.
• Planificar, coordinar, organizar, adiestrar, controlar y evaluar al personal en los lineamientos básicos en el área técnica, tecnológica y administrativa de los servicios de información y documentación.
• Fortalecer la infraestructura de los servicios de información y documentación.
      
   Valores
   • Satisfacción de las necesidades de información del cliente / usuario.
• Rapidez de respuesta a las solicitudes del cliente / usuario.
• Esmero en la conservación y difusión de la colección.
• Calidad y amabilidad en el servicio.
      
 
 
 Información General    Servicios    Enlaces    Inicio    Contacto  
  @ Fundación La Salle de Ciencias Naturales | RIF: J-00066762-4 Con aportes de FONACIT | Producción y Administración Gerencia Nacional de Información y Documentación
Diseño y desarrollo Msinfo Sistemas de Información